NIVELES

BIENVENIDOS A
COLEGIO PATRIA

Sociedad Cultural Colegio Patria, S. C., les da la más cordial bienvenida a este espacio virtual, en el que podrán conocer, entre otros aspectos, nuestro Modelo Educativo, los Planteles, las instalaciones, las características de cada uno de los Niveles Educativos que ponemos a su disposición –de Maternal a Preparatoria-, los programas y actividades que llevamos a cabo, los Talleres Extracurriculares que ofrecemos y los servicios que ponemos a su alcance para que su hijo(a) reciba una educación y una formación de calidad e innovadora. Lo invitamos también para que conozca nuestra filosofía educativa y los principios y valores que orientan y sustentan la labor pedagógica que realizamos.

MATERNAL

En 1997, después de tres años de actividad con demanda creciente, se estableció el Nivel Maternal para responder a las inquietudes de las familias que planteaban la necesidad de encontrar opciones para que sus hijos recién nacidos recibieran atención entre el primer mes de vida y los tres años de edad, e iniciaran su formación en una institución seria y profesional que les garantizara una misma filosofía educativa.

El propósito fundamental del Plan de Estudios del Nivel Maternal es lograr el desarrollo físico e intelectual de los niños, garantizar su seguridad, integridad y respeto, y favorecer su crecimiento en un ambiente sano y feliz. El Nivel cuenta con la infraestructura siguiente: Ludoteca/Estimulación temprana, Comedor, Enfermería, Invernadero, Salón de cómputo y Salón de educación artística.

PREESCOLAR

El Nivel Preescolar considera la necesidad y el derecho de los niños a jugar y, simultáneamente, a prepararse para desarrollarse en una sociedad que tendrá mayores exigencias. Bajo estas premisas, el Programa de Estudios del Nivel Preescolar plantea el desarrollo de competencias a través de la enseñanza de conocimientos y de la adquisición de habilidades y actitudes positivas en los niños.

Para conseguirlo, el Nivel Preescolar cuenta con la infraestructura siguiente: Ludoteca, Enfermería, Laboratorio de cómputo, Salón de Educación Artística, Áreas deportivas, Área de juegos.

PRIMARIA

El Programa de Estudios del Nivel Primaria se diseñó para desarrollar en el alumno las habilidades intelectuales que le permitirán comprender, procesar, analizar y aplicar competencias matemáticas, científicas y comunicativas, y para fortalecer la autonomía y la toma de decisiones personales. En este proceso, el alumno fortalece su disciplina y refuerza hábitos de conducta que, sustentados en los valores universales, lo harán triunfador y exitoso.

El egresado de Primaria es poseedor de las competencias comunicativas, científicas, Tecnológicas, artísticas, éticas y físicas, así como de los hábitos de conducta y disciplina para avanzar hacia la autonomía y la toma de decisiones personales, fincadas en la práctica de los valores universales.

SECUNDARIA

El Programa de Estudios del Nivel Secundaria está enfocado en formar jóvenes tolerantes, responsables, creativos y preparados para afrontar y superar retos con éxito. Se fundamenta en los principios básicos siguientes: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. La infraestructura disponible para que la Secundaria cumpla con sus objetivos es la siguiente: Biblioteca, Cafetería, Enfermería, Laboratorio de ciencias, Laboratorio de cómputo, Laboratorio de Fotografía, Salón de Educación Artística, Salón de Dibujo, Salón de Artes Plásticas, Salón de Usos Múltiples con equipo audiovisual, Espacios deportivos y recreativos.

PREPARATORIA

El Programa de Estudios del Nivel Preparatoria está diseñado para que los jóvenes egresados, además de satisfacer los requisitos de la UNAM para emprender estudios universitarios, sean personas tolerantes, responsables, creativas y dispuestas a superar con éxito los obstáculos que se les presenten. Siguiendo la línea establecida desde el Nivel académico previo, se fundamenta en los principios siguientes: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. Para ello, cuenta con la infraestructura siguiente: Laboratorio de ciencias, Laboratorio de cómputo, Laboratorio de Física y Química, Biblioteca, Salón de Educación Artística, Salón de dibujo y artes plásticas, Salón de Usos Múltiples con equipo audiovisual, Enfermería, Cafetería, Espacios deportivos y recreativos.