Escuelas para padres

El departamento de Psicopedagogía pone a su disposición el programa de Escuela para Padres, el cual consta de cinco pláticas sobre temas relacionados con el desarrollo psicoemocional de sus hijas e hijos. Uno de los objetivos es desarrollar conocimientos, compartir experiencias y fortalecer habilidades en las familias, a través de la convivencia pacífica, resolución de conflictos, el control de sus emociones y la orientación de cómo actuar de manera asertiva. A partir de la pandemia, el programa se ha adaptado a las necesidades de los padres de familia, realizando la impartición de las mismas de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, lo que permite que los padres de familia y miembros de la comunidad educactiva en general, puedan asistir a las sesiones desde el lugar o ambiente en el que se encuentran. Al finalizar el ciclo escolar, se otorga un Reconocimiento de participación a los padres de familia que hayan cumplido con un 80% de asistencia.

¿Porqué son importantes las Sesiones de Escuelas para Padres?

• Son un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.
  • Es un recurso de apoyo para que las familias se puedan desarrollar adecuadamente y cumplan con su función de educar y socializar a cada uno de sus miembros, así como, superar situaciones de necesidad sin riesgo social.
  • Las acciones que promueve tienen un carácter preventivo que contribuye a la modificación de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar, basándonos siempre en los conceptos de Disciplina Inteligente y el bienestar para cada uno de nuestros alumnos.