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En 1997 el Nivel Maternal abrió sus puertas para responder a la necesidad de las familias para que sus hijos recién nacidos recibieran atención entre el primer mes de vida y los tres años de edad, e iniciaran su formación en una institución profesional que les garantizara el bienestar, la seguridad y el desarrollo de sus hijos.
Así, el propósito fundamental del Plan de Estudios del Nivel Maternal es lograr el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, garantizar su seguridad, integridad y respeto, y favorecer su crecimiento en un ambiente sano y feliz. Para ello, el Nivel dispone de la infraestructura siguiente: Ludoteca/Estimulación temprana, Comedor, Enfermería, Invernadero, Salón de nuevas tecnologías (iPads) y Salón de educación artística.El Nivel Maternal se enfoca en que los pequeños alumnos desarrollen las áreas siguientes: Bienestar (Salud, Higiene, Alimentación, Descanso y Recreación), Lenguaje y Comunicación (Español, que incluye expresión oral, comprensión y maduración, e Inglés, a partir de Maternal 2), Científica (Pensamiento lógico-matemático, Conocimiento del medio), Desarrollo Físico y Salud (Psicomotricidad gruesa, Psicomotricidad y Promoción de la salud), Tecnológica (Computación, a partir de Maternal 2), Ético-Social (Desarrollo humano, Relaciones interpersonales, Valores , Cuidado del medio ambiente, Protección y cuidado de los seres vivos), y Artística (Artes plásticas, Música, Expresión corporal).
Para el desarrollo integral de los niños, el Nivel también lleva a cabo los Programas Especiales siguientes: Lectura de cuentos, Visitas didácticas, Apoyo a la comunidad, Cuidado del Medio Ambiente y Actividades artísticas y culturales.
Brindamos un servicio asistencial y educativo que tiene como propósito fundamental promover el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, garantizando su seguridad e integridad, en un ambiente sano y feliz.
El alumno egresado del Nivel Maternal es un niño preparado emocional, cognitiva y físicamente para ingresar a preescolar, con bajos o nulos niveles de angustia y altas posibilidades de éxito en la adquisición de la lecto-escritura y el manejo de nociones matemáticas simbólicas.