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SOCIEDAD CULTURAL COLEGIO PATRIA S. C.

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AVISO DE PRIVACIDAD

Sociedad Cultural Colegio Patria, S. C. (Colegio Patria), con domicilio en Av. Ángel de la Independencia número 16 y 18, Colonia Metropolitana, Segunda Sección, Nezahualcóyotl, Estado de México, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales conforme a lo establecido por los artículos 2° y 3° fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su reglamento.

Colegio Patria asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales de los alumnos y padres de familia, que son recabados en sus diferentes niveles educativos (Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria) y áreas administrativas. Dichos datos personales son tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.

Asimismo, para cumplir con las finalidades necesarias señaladas en el presente Aviso de Privacidad, Colegio Patria recabará y tratará los datos personales sensibles siguientes: personales, psicopedagógicos, económicos, financieros y de salud; y se compromete a que dichos datos sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando siempre su confidencialidad.

Finalidades primarias de la información

De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, así como 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos personales serán tratados para las finalidades necesarias que nos permitan cumplir con las obligaciones derivadas de la relación jurídica contractual que hemos establecido de mutuo acuerdo:

  • 1. Proveer los servicios educativos y administrativos requeridos por usted y sus hijos(as) en cada una de las áreas y niveles educativos que conforman a Colegio Patria.
  • 2.Confirmar y actualizar la información de padres de familia, alumnos.
  • 3. Realizar trámites de evaluación inicial, Inscripción, evaluaciones psicopedagógicas, psicológicas y de salud en sus diferentes niveles educativos.
  • 4. Crear el perfil de los alumnos y asignarles una matrícula.
  • 5. Elaborar credenciales de alumnos, padres de familia.
  • 6. Brindar los servicios y realizar las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico y extracurricular de los alumnos, a fin de contribuir a la formación integral de los alumnos.
  • 7. Proporcionar acceso electrónico a los sistemas de administración e infraestructura tecnológica del Colegio.
  • 8. Evaluar e informar sobre el desempeño académico y extracurricular de los alumnos.
  • 9. Acreditar y certificar estudios.
  • 10. Realizar trámites de revalidación ante las autoridades educativas.
  • 11. Enviar informes académicos y conductuales a los padres de familia.
  • 12. Dar seguimiento a los alumnos que se encuentren en algún proceso psicopedagógico y/o que tengan Necesidades Educativas Especiales.
  • 13. Publicar información sobre Conferencias, Concursos, Talleres Extracurriculares, Visitas Didácticas, Viajes Culturales dentro de México y al extranjero, Campamentos, Cursos de Verano, Convocatoria de Becas, eventos académicos, culturales y sociales, así como convocatorias correspondientes a los programas de los niveles Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
  • 14. Administrar nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por los alumnos y los padres de familia.
  • 15. Intercambiar información y comunicación entre los niveles de Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, para el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución o bien para atender requerimientos de información de las autoridades educativas, ya sea federales o locales.
  • 16. Realizar los trámites de inscripción a los exámenes de Certificación del idioma inglés.
  • 17 Realizar los trámites de inscripción para competencias en asociaciones deportivas, o bien entre escuelas particulares (Basquetbol, Natación, Volibol, Fútbol, Tae Kwon Do, Ajedrez, entre otras), así como para la realización de actividades extracurriculares suministradas a los alumnos para su desarrollo integral (Orquesta Sinfónica, Estudiantina, Ballet, Coro, Gráfica Monumental, entre otras).
  • 18. Contratar seguros y otros servicios de apoyo para los alumnos y sus familias.
  • 19. Contratar servicios complementarios como transporte, estancia y comedor.
  • 20. Elaborar un expediente y control médico de medicinas y necesidades especiales de salud
  • que tengan los alumnos, para saber si están en condiciones físicas para realizar deportes y/o cualquier otra que sea necesaria e inherente a sus actividades.
  • 21. Contactar a sus familiares o terceros de contacto para el caso de una emergencia.
  • 22. Garantizar la seguridad de los visitantes y de la comunidad educativa a fin de llevar un control, y registro de quienes tienen acceso a las instalaciones del Colegio (Video-Vigilancia).
  • 23.Registrar el préstamo de material de cualquier índole.
  • Finalidades secundarias de la información
  • 1. Enviar información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extracurriculares y eventos.
  • 2. Utilizar y divulgar su imagen personal (ya sea fotografía, video o cualquier otra) en la elaboración de material informativo y promocional susceptible de difundirse por cualquier medio, existente o futuro.
  • 3. Difundir material con motivo de felicitaciones, celebraciones o cualquier fecha que pueda considerarse como especial.
  • 4. Emitir reconocimientos por logros destacados.
  • 5. Aplicar encuestas y evaluaciones tendientes a mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrece Colegio Patria.
  • 6. Promocionar, a través de boletines, revistas y diversas publicaciones, la vida académica, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que organiza Colegio Patria o aquellos en los que participen los alumnos y padres de familia.
  • Asimismo, de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de la Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente, Colegio Patria está obligado a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que ingresan a la institución. Esta obligación considera la inclusión de Datos Sensibles, necesarios para la debida operación de diversos Sistemas propiedad de la SEP y de la UNAM; esta información también podrá ser solicitada y/o transferida, a través de oficios, por y a la Secretaría de Educación del Estado de México, dependencia que deberá hacer la petición específica Colegio Patria, quien deberá responderla puntualmente en los plazos y términos bajo los cuales sea solicitada. Es necesario señalar que estos datos personales son requeridos por Ley, o bien son solicitados por las autoridades del sector en apego y ejercicio de sus atribuciones; por tanto, no requieren de consentimiento expreso para su transmisión a las autoridades educativas federales o del Estado de México, toda vez que coadyuvan a: Sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos; disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directivo de la escuela a fin de que dediquen la mayor parte de su tiempo al desarrollo de actividades técnico pedagógicas; facilitar la evaluación de diagnóstico que permita tomar decisiones en beneficio de los alumnos; y contribuir a elevar la calidad de la educación en nuestro país.

    Sus datos personales serán transferidos, solamente, para: Cumplir con las actividades y procedimientos necesarios para dar acceso a los alumnos y padres de familia a las instalaciones y para brindar los servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: Emisión de las credenciales de la escuela; desarrollo de actividades extraescolares; participación en cursos de verano; tramitación de los seguros contratados en favor de los alumnos, así como para aquellos casos en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP. Salvo estos casos, la institución no transmitirá a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos proporcionados por los alumnos, padres de familia.

    Con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa información sobre la vida académica, social y relacionada con eventos importantes que se celebren durante el año escolar, Sociedad Cultural Colegio Patria, S. C., podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar, ya sea en medios impresos (boletines internos y anuarios), electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la escuela, sitio Web), fonogramas y/o videogramas, presentes o futuros, la(s) imagen(es) de los alumnos, de los padres de familia y/o de sus familiares que sean captadas en todas sus actividades, manifestaciones, interpretaciones y/o ejecuciones, ya sea en ceremonias de clausura, graduaciones, eventos deportivos, competencias, festivales, celebraciones o cualquier otra que sea relevante para la vida escolar. Para cumplir con esta finalidad, si es necesario, Colegio Patria podrá contratar, valerse y/o apoyarse en proveedores externos.

    Asimismo, con el objetivo de identificar y permitir el acceso a sus instalaciones, Colegio Patria podrá recibir o tomar fotografías que identifiquen gráficamente a los alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños y/o jóvenes.

    A excepción de los casos descritos en los párrafos que anteceden, la Institución no revelará ni difundirá ninguna imagen sobre las actividades de la vida escolar, en el entendido de que tampoco las explotará comercialmente.

    Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO)

    Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, en caso que sea legalmente procedente, el interesado podrá solicitar Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al uso de los datos personales que haya proporcionado. También, bajo los mismos términos, podrá revocar el consentimiento que haya otorgado. En este sentido, su solicitud deberá ser dirigida a la dirección de correo electrónico datospersonales@colegiopatria.edu.mx

    Para ejercer los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) o para revocar su consentimiento, el interesado deberá seguir el siguiente procedimiento:

    Enviar a la dirección datospersonales@colegiopatria.edu.mx un correo electrónico que señale nombre completo, relación jurídica o comercial con el Colegio (es decir, si es alumno, padre de familia, representante, visitante o cualquier otra) y el tipo de derecho que desea ejercer.

    Llenar el formulario de solicitud ARCO -que le será remitido por la misma vía-, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicita el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos de los cuales desee revocar su consentimiento; asimismo, a fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza su solicitud, deberá anexar alguno de los documentos de identificación que se señalan en el propio formulario. Una vez llenado el formulario, deberá enviarlo al correo electrónico descrito en el numeral anterior, adjuntando, si lo desea, los documentos que juzgue relevantes a la solicitud en cuestión. Para solicitudes de rectificación, es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.

    Una vez recibida su solicitud, se le enviará un Acuse de recibo foliado (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción, se le requerirá fundamentar su solicitud en un término de diez días; y en caso de no hacerlo, se tendrá por no presentada su solicitud.

    En caso que su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o en día inhábil, la misma podrá se considerará como recibida a partir del día hábil siguiente al día en que la haya enviado.

    Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Cuando existan causas que lo justifiquen el plazo podrá ampliarse por veinte días más, lo que se notificará al titular, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

    Si la solicitud es procedente, de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará acceso, rectificación, cancelación de datos, o bien se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento en un plazo de quince días contados a partir de la fecha en que se responda a la solicitud. Cuando existan causas que lo justifiquen, este plazo podrá ampliarse por quince días más, lo cual se notificará al titular, de conformidad con lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

    En términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, en todos los casos en que la solicitud sea procedente la respuesta será gratuita y comunicada a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para ese efecto. En caso de que el interesado requiera que la información le sea entregada de otra manera, deberá cubrir los gastos justificados de envío, así como el costo de reproducción en copias u otros formatos.

    Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o por la respuesta a su solicitud, o bien, si presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer ante el IFAI la queja o denuncia correspondiente. Para mayor información visite www.ifai.org.mx.

    Información

    Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o si requiere mayor información respecto al tratamiento que hace Colegio Patria de su información personal, puede contactar vía correo electrónico, en la dirección: datospersonales@colegiopatria.edu.mx

    Cambios en el Aviso de Privacidad

    Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 19 de agosto de 2015 y podrá ser modificado discrecionalmente por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestra Oficial de Privacidad.

    Fecha de última actualización: 27 de mayo de 2019.