You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

El nivel primaria de Colegio Patria

Primaria Ángel

En la fundación de Colegio Patria se iniciaron inscripciones al ciclo escolar 1994–1995 en el Nivel Primaria. De manera previa, el día 15 de julio de 1994, a través del acuerdo 206-018-6144-AC-050/94, la Secretaría de Educación Pública nos otorgo la acreditación para ofrecer servicios de educación primaria en el Nivel Primaria Ángel.

Primaria Iturbide

Cinco años después, en 1999, ante la demanda creciente y la necesidad de responder a las expectativas de las familias del Colegio, ya que la Primaria Ángel resultaba insuficiente, dieron inicio las operaciones del Nivel Primaria Iturbide, el cual contó con la acreditación emitida por la SEP mediante acuerdo PPR703-11 con fecha 2 de agosto de 1999.

El Programa de Estudios del Nivel Primaria está diseñado para desarrollar en el alumno las habilidades que le permitirán comprender, procesar, analizar y aplicar competencias matemáticas, científicas y comunicativas para fortalecer la autonomía y la toma de decisiones personales; en este proceso, el alumno fortalece su disciplina y refuerza hábitos de conducta sustentados en los valores universales y adquiere los fundamentos para la educación secundaria que lo harán una persona integral y competente.

• Modelo Educativo centrado en el alumno y en el enfoque de desarrollo de competencias.
  • Metodología Constructivista
  • Método de proyectos
  • Certificaciones del idioma inglés
  • Uso de nuevas tecnologías para lecturas en inglés (uso de iPads)
  • Actualización permanente de planes y programas de estudio con base en los nuevos modelos nacionales e internacionales.
  • Capacitación permanente del personal docente.
  • Adquisición y actualización constante de material de apoyo didáctico.
  • Evaluación permanente de cumplimiento de objetivos y logros académicos.
  • Atención personalizada a alumnos y padres de familia.
  • Apoyo psicopedagógico y escuela para padres.
  • Atención Médica.
  • Satisfacción de las necesidades de los padres de familia, alumnos y sociedad en general.
  • Nuestro plan de estudios

Se fundamenta en una educación que contribuya al desarrollo de competencias para el aprendizaje permanente, para el manejo de información, el manejo de soluciones, para la convivencia y para la vida en sociedad. Nuestro objetivo es desarrollar niños y jóvenes preparados, tolerantes, creativos, seguros y responsables.

Lineas de Formación y Programas Especiales

Lineas de formación

Bienestar

• Salud, higiene y alimentación
  • Descanso
  • Recreación
  • Lenguaje-Comunicación

• Español. Lenguaje Oral y Escrito.
  • Inglés 7 horas a la semana.
  • Certificación del idioma inglés por la Universidad de Cambridge, a través del Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C.
  • Científica

• Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales. Historia, Geografía y Civismo
  • Física Corporal

• Educación física y Salud
  • Tecnológica

• Actividades tecnológicas
  • Nuevas Tecnologías
  • Artística

• Artes Plásticas
  • Música
  • Danza
  • Teatro
  • Ético-Social

Desarrollo Humano: valores y virtudes, educación para la paz, civilidad, respeto a los derechos humanos, liderazgo y trabajo en equipo, proyecto de vida y realización personal, integración familiar, urbanidad y buenas costumbres, cuidado del medio ambiente y protección de los seres vivos.

Programas especiales y talleres

Programas Especiales

• Lectura e investigación
  • Visitas Didácticas y Viajes Culturales en México y en el Extranjero.
  • Apoyo a la comunidad.
  • Cuidado del Medio Ambiente.
  • Participación en concursos internos e interescolares.
  • Actividades artísticas y culturales.
  • Talleres

• Ajedrez.
  • Coro.
  • Danza.
  • Estudiantina.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.
  • Natación.
  • Orquesta sinfónica.
  • Robótica.
  • Tae Kwon Do
  • Teclados.
  • Tochito
  • Perfil de Egresados

Perfil de nuestros egresados

El alumno de primaria desarrolla las competencias comunicativas, científicas, tecnológicas, artísticas, éticas y físicas; así como los hábitos de conducta y disciplina para avanzar hacia la autonomía y toma de decisiones personales teniendo como marco de desarrollo las pautas establecidas por los valores universales.

¿A quién va dirigido?

Alumnos de 6 a 12 años.

Para los niños que ingresan a primer grado, deberán cumplir los 6 años como fecha límite el día 31 de diciembre.

Horario de clases: 08:00 a 14:30horas.

Requisitos e Infraestructura

• Acta de nacimiento (original y tres copias)
  • CURP (original y tres copias)
  • Certificado de estudios de preescolar
  • Boleta oficial de calificaciones del año anterior
  • Cartilla de vacunación, únicamente para alumnos de primer grado (original y tres copias)
  • 6 fotografías tamaño infantil del alumno
  • 4 fotografías tamaño infantil del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio (original y tres copias)
  • Certificado médico
  • Presentar evaluación inicial (sólo para alumnos de nuevo ingreso)
  • Infraestructura

• Comedor
  • Enfermería
  • Chapoteadero
  • Área de juegos
  • Salón de Ciencias
  • Salas de nuevas Tecnologias (iPads y cómputo)
  • Salón de Educación Artística
  • Amplios espacios deportivos y recreativos
  • Sala de usos multiples y aulas equipadas con video proyectores y pantallas.
  • Galería

Primaria Ángel