Nivel Primaria

Primaria
  • -Modelo Educativo centrado en el alumno y en el enfoque de desarrollo de competencias.

El nivel primaria de Colegio Patria

Primaria Ángel
Con la fundación de Colegio Patria se inició la preinscripción al ciclo escolar 1994–1995 en el Nivel Primaria. Previamente, el 15 de julio de 1994, a través del acuerdo 206-018-6144-AC-050/94, la Secretaría de Educación Pública nos otorgó la autorización para ofrecer servicios de educación primaria en el Nivel Primaria Ángel.
Primaria Iturbide
Cinco años después, en 1999, ante la demanda creciente y la necesidad de responder a las expectativas de las familias del Colegio, ya que la Primaria Ángel resultaba insuficiente, iniciaron las operaciones del Nivel Primaria Iturbide, el cual contó con la autorización emitida por la SEP mediante acuerdo de fecha 2 de agosto de 1999; actualmente, este Nivel opera bajo el acuerdo PPR703-11.
El Programa de Estudios del Nivel Primaria se diseñó para desarrollar en el alumno las habilidades intelectuales que le permitirán comprender, procesar, analizar y aplicar competencias matemáticas, científicas y comunicativas, y para fortalecer la autonomía y la toma de decisiones personales. En este proceso, el alumno fortalece su disciplina y refuerza hábitos de conducta que, sustentados en los valores universales, lo harán triunfador y exitoso. Para cumplir con estos objetivos, el Nivel Primaria dispone de la siguiente infraestructura: Biblioteca, Enfermería, Chapoteadero, Arenero, Comedor (con servicio de desayuno y comida), Laboratorio de cómputo, Salón de educación artística, Salón de Teclados, Salón multimedia equipado con televisión y DVD, Amplios espacios deportivos y recreativos.
El egresado de Primaria es poseedor de las competencias comunicativas, científicas, Tecnológicas, artísticas, éticas y físicas, así como de los hábitos de conducta y disciplina para avanzar hacia la autonomía y la toma de decisiones personales, fincadas en la práctica de los valores universales.
Las Áreas de Desarrollo en las que se centran las actividades de los alumnos de Primaria son las siguientes: Bienestar (Salud, Higiene y Alimentación, Fortalecimiento y consolidación de hábitos saludables, Desarrollo personal y para la convivencia, Recreación), Lenguaje y comunicación (Español, centrado en la práctica social del lenguaje y el desarrollo de habilidades lectoras, Inglés como segunda lengua, Certificación del idioma Inglés por la Universidad de Cambridge), Científica (Matemáticas -Desarrollo del pensamiento matemático, uso del lenguaje aritmético, algebraico y geométrico, Exploración de la naturaleza y la sociedad, Formación científica básica con el estudio de los fenómenos naturales y sociales, Comprensión y estudio de la Historia de México y del mundo, Geografía nacional y del mundo para construir una identidad local, estatal y nacional), Física-corporal (Educación física y salud, Desarrollo de habilidades y destrezas motrices a través del juego cooperativo y la convivencia), Tecnológica (Computación, desarrollo de habilidades digitales, Uso de Tecnología de la Información), Ética-social (Desarrollo humano, Desarrollo de la identidad personal y de una consciencia social, Formación Cívica y Ética, Construcción de competencias emocionales y sociales), Artística (Artes visuales, expresión y apreciación; Música, desarrollo del sentido musical; Danza, desarrollo de la expresión corporal; Artes Escénicas, desarrollo de habilidades de expresión Teatral),
Para fortalecer la formación integral de los alumnos, el Nivel Primaria dispone de Talleres extracurriculares y de Programas Especiales como: Lectura e investigación, Visitas didácticas, recreativas y culturales en México y el extranjero, Programa de responsabilidad social, Cuidado del Medio Ambiente, Participación en concursos internos e intercolegiales, Exposiciones y actividades artísticas y culturales, Asesoría académica bimestral.
El Programa de Primaria está dirigido a alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre inmediato anterior para el caso de ingreso al primer grado. Asimismo, el horario de clases es de las 8:00 a las 14:30 horas.
Los requisitos de ingreso son:

• Acta de nacimiento, original y dos copias
  • Cartilla de vacunación, original y dos copias
  • CURP, original y dos copias
  • Seis fotografías tamaño infantil del alumno
  • Cuatro fotografías tamaño infantil del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio, original y dos copias
  • Certificado médico
  • Boleta oficial de calificaciones del año inmediato anterior
  • Presentar examen diagnóstico (sólo para alumnos de nuevo ingreso)

Si desea más información, lo invitamos para que acuda a nuestras instalaciones. Para su comodidad el Nivel Primaria se imparte en nuestros dos planteles:
Plantel Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Ángel de la Independencia N° 16 y 18, Colonia Metropolitana, 2a. Sección, Nezahualcóyotl, Estado de México, teléfonos 5793-6321 y 5797-9206.
Plantel Iturbide, localizado en Iturbide N° 11, Colonia Raúl Romero, Nezahualcóyotl, Estado de México, teléfonos 5765-5169 y 5765-4821.